PRD alarga vigencia de dirigencias del partido; se extenderán hasta pasada la elección del 2024

Héctor Tapia / Metapolítica

Las dirigencias nacional, estatal y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se extenderán en su vigencia hasta agosto del siguiente año.

Es decir, se podrán renovar las estructuras directivas una vez desahogados los trabajos del proceso electoral 2023-2024, explicó el dirigente estatal del partido, Octavio Ocampo Córdova.

Esto fue parte de los temas que se abordaron en el Congreso Nacional que se celebró este fin de semana, donde entre otros temas se abordaron la reforma de los estatutos del partido, así como el programa de acción de este instituto político.

Entre los aspectos abordados en este Congreso Nacional, explicó, se integra la paridad de género como un principio.

A su vez con las reformas se permitirá que dirigentes de partido puedan ser candidatos y candidatas.

Se creó a su vez la Comisión Nacional de Candidaturas, que le dará seguimiento puntual al proceso de registro y definición de candidaturas para el siguiente proceso electoral.

Ocampo Córdova dijo que se permitirá la participación de la sociedad civil organizada participe en las dirigencias, esto con las organizaciones que que tengan convenios con el partido, aunque tendrán voz pero no voto.

El dirigente perredista dijo que las candidaturas que se impulsarán por el partido tendrán igualdad de condiciones para militantes y externos para ser seleccionados como candidatos y candidatas.

En cuanto a la política de alianzas del partido, señaló, se analizarán los resultados del proceso electoral que se libra en el Estado de México y Coahuila para que estos resultaos sirvan para la construcción de la política de alianzas para el siguiente proceso electoral presidencial.