PRD lamenta destitución de ex auditor; “no va a terminar aquí”, asegura dirigente

Héctor Tapia / Metapolítica

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, lamentó la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abellaneda de Auditoría Superior de Michoacán (ASM), que fue avalada por el Congreso del Estado la semana pasada.

Frente a esto el dirigente del PRD en el estado dijo que fue “muy grotesca” la forma en que se procesó este procedimiento por parte de la legislatura.

“No era la manera”, refirió en conferencia de prensa; dijo ante esto que más allá de las personas, “porque tampoco tenemos el interés de defender a alguien, la defensa es de las instituciones que representan”.

Dijo también que “es lamentable que no se haya atendido una resolución de un juzgado que al final termina siendo una orden judicial, y que por encima de la resolución de suspender de manera provisional el procedimiento de resolución el congreso haya seguido la sesión ese día, es lamentable”, insistió.

De esta manera Octavio Ocampo dijo que esto “no va a terminar aquí; creo que habrá consecuencias legales; éste capítulo no se va a cerrar, y es probable que se tenga que reponer el procedimiento”, apuntó.