Ramírez Bedolla, Samsung y Ceo InvestMx trazan ruta para la inversión en LC y Bajío

Michoacán está en el momento adecuado para la inversión: Samsung

Redacción

Querétaro, 30 de mayo de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con directivos de la Planta Samsung Electronics de Querétaro y CEO de InvestMx, para trazar ruta de expansión e inversión en los parques industriales de Lázaro Cárdenas, Bajío y Eleva Park, en Tarímbaro.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez, el mandatario presumió las ventajas competitivas, logísticas y geográficas del estado para que empresas internacionales se instalen y permanezcan en Michoacán.

Explicó que se impulsan distintas acciones para el desarrollo y seguridad, necesarias para mantener la confianza del sector sobre todo, ante el nearshoring o relocalización de cadenas empresariales asiáticas.

Además de incrementar las posibilidades de empleo para los cerca de 30 mil jóvenes de carreras tecnológicas y afines a la industria, que cada año egresan de las universidades e institutos tecnológicos en busca de oportunidades.

“Hemos recuperado el estado de derecho con la liberación de las vías férreas, se trabaja en alianza con la iniciativa privada, se tiene capacidad de mano de obra”, comentó el gobernador.

El vicepresidente de Planta Samsung Electronics Querétaro, Venancio Pérez Gómez, sostuvo que Michoacán está en el momento adecuado para la inversión al tener infraestructura y comunicación para la movilidad de mercancía terrestre y marítima.

Por lo que coincidió, con Tonatiuh Salinas Muñoz, de CEO de InvestMx, en promover a Michoacán como destino de inversiones en Corea y otros países del mundo.

Al concluir la reunión, el mandatario visitó la Planta IMS Gear, SA de CV, ubicada en Querétaro, donde se fabrican engranajes para la industria automotriz.