TJAM garante de estado de derecho: Torres Piña

Boletín

Morelia, Michoacán.– El Tribunal de Justicia Administrativa es garante del respeto al estado de derecho, promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia en el ámbito de la administración pública, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al asistir con la representación del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a la ceremonia por el XV aniversario de funciones este órgano jurisdiccional.

Torres Piña se dirigió a los presentes para valorar la noble labor que desempeña el tribunal en el apoyo a la ciudadanía ya que dijo, garantizan el respeto a los procedimientos administrativos conforme a lo que establece la ley en el ámbito municipal, estatal y de los órganos autónomos.

“Los tribunales administrativos brindan a las y a los ciudadanos, así como a las instituciones en general, un recurso efectivo para impugnar las decisiones arbitrarias o ilegales de las autoridades”, apuntó el secretario quien también reconoció el trabajo de las y los magistrados, de los jueces y de todas y todos quienes ahí laboran, al tiempo que ofreció el apoyo y respaldo de la actual administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, para el pleno desempeño de sus funciones a través de la relación interinstitucional.

“Que el poder público nunca trastoque los derechos de las y los ciudadanos y que podamos juntas y juntos, avanzar en la consolidación de la democracia, la convivencia armónica y la paz por el bienestar de Michoacán y de México”, concluyó.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Hugo Alberto Gama Coria, indicó que las y los michoacanos pueden tener la certeza que quienes atienden y resuelven sus demandas y denuncias, lo hacen conforme a derecho, en estricto apego a la constitución federal y a la local, así como a las leyes y normas que corresponde aplicar.

“Pueden confiar que se cuenta con un tribunal que trabaja todos los días para alcanzar e impartir justicia, un tribunal que es garante del orden constitucional, un tribunal de las y los michoacanos”, finalizó.

Estuvieron presentes en este acto también: la magistrada Lizett Puebla Solórzano, así como los magistrados J. Jesús Sierra Arias, Santiago Manzo y Sergio Martínez Ocampo; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán, Alma Rosa Bahena Villalobos; el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez; la magistrada del Poder Judicial del Estado, Dora Elia Herrejón Saucedo; así como representantes de la academia, servidoras y servidores públicos federales, estatales y municipales.