Se retira bloqueo de trasportistas del Centro Histórico de Morelia

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los transportistas se retiraron del Centro Histórico de Morelia, luego de más de 5 horas de bloquear las vialidades principales de la zona en manifestación contra la Ley de Movilidad que se discutirá en la sesión de este jueves en el Congreso de Michoacán.

Los transportistas comenzaron a arribar al centro pasadas las 7:00 horas, y suspendieron actividades, mismas que serán retomadas en breve.

Fueron alrededor de 4 mil camiones y combis de aproximadamente 90 rutas de transporte (urbano y taxis) las que dejaron de ofrecer atención al público y se concentraron en el primer cuadro del Centro Histórico.

La nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Michoacán contempla proyectos para la creación de un metrobús, un cablebús, la aprobación de los bicitaxis y mototaxis, así como la autorización para la operación de plataformas digitales.

A través de un comunicado, las organizaciones agremiadas a la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), que encabeza José Trinidad Martínez Pasalagua, habían llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que los recibiera y dialogara con ellos.