Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Continuidad con cambio”, pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a su sucesor, luego de ser cuestionado al respecto en la conferencia matutina.
Aludió que está imposibilitado a verter más opiniones al respecto, luego de ser observado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que este órgano le solicitara abstenerse a emitir declaraciones de índole electoral.
Por lo que hizo hincapié en que “si me piden más y si me exigen más”, es decir si sigue siendo cuestionado sobre estos temas, su respuesta es que pediría a su sucesor “seguir desterrando la corrupción de México; ese es el secreto, esa es la clave; acabar con la corrupción eso es lo que produce bienestar, eso es lo que produce la paz, eso es lo que produce la felicidad”.
“Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, declaró.
Llamó a la población en no caer en la compra de sus votos, aunque, consideró que “si tienen necesidad está bien una mentira piadosa”:
“Tengan la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirles ‘te voy a dar esto’ lo manden al carajo, y si tienen mucho mucha necesidad está permitido una mentira piadosa […] y que voten por el que les dicte su conciencia”.