viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se valoran sanciones contra líderes transportistas por afectaciones provocadas por paro y bloqueos, reconoce Torres Piña

Héctor Tapia / Metapolítica

Entre las sanciones que podrían tener liderazgos que promovieron los bloqueos y el paro del transporte durante las manifestaciones de este jueves llegaría incluso hasta la pérdida de las concesiones, este es uno de los aspectos que, dijo el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, se analizan por parte del Ejecutivo.

A su vez, dijo, será el Congreso del Estado quien también tendrá que valorar si procede legalmente contra liderazgos del transporte, entre ellos José Trinidad Martínez Pasalagua, por las afectaciones que provocaron al recinto legislativo como parte de sus protestas.

En entrevista colectiva el secretario de gobierno dijo que con las manifestaciones de este jueves “la ciudadanía quedó enterada de las actitudes de ciertos gremios”, aunque remarcó que “no fueron todos, hay quienes estuvieron prestando el servicio”.

Torres Piña dijo que “hay quienes por intereses particulares tomaron esa actitud; la ley de movilidad garantiza la atención al usuario para que puedan tener mayores garantías en los servicios que se vayan a prestar”.

Explicó que lo que se observó el día de ayer con dichas movilizaciones son sólo producto de “un tema muy particular” porque “quizá tienen temor de perder ciertas cosas, con la ley hay más transparencia en procedimientos”, y adelantó que “se recuperará el transporte” por lo que se necesita también revisar la reglamentación existente. Cuestionado sobre si habría sanciones profundizó y dijo que en lo que respecta al Ejecutivo “estamos valorando, platicamos con Cocotra, porque cuando se suspende el servicio por cuestiones ajenas, que no son lo que establece la ley, pueden ser sancionados, como establece la ley, con retirarles concesiones y es lo que se está valorando con Cocotra”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram