jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cubre programa de familias cuidadoras de menores con cáncer 84% de Michoacán

Son 384 familias de 95 municipios las que reciben un apoyo mensual de 4 mil pesos.

Redacción

Morelia, Michoacán, 3 de junio de 2023.- En Michoacán, 384 familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer reciben un apoyo económico mensual de manera directa y sin intermediarios, informó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

Se trata del Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, el cual brinda un respaldado económico de 4 mil pesos a las madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras de 95 municipios, mientras la o el menor de edad esté en tratamiento o en vigilancia y hasta por tres años de terminado el tratamiento en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de salud pública.

El objetivo es que la familia de una niña o niño con cáncer cuente con un recurso para solventar traslados, hospedaje y alimentación durante el tratamiento o vigilancia médica.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, señaló que, hasta el mes de mayo de 2023, el Gobierno de Michoacán ha invertido un millón 536 mil pesos en apoyos mensuales para beneficio de estas familias cuidadoras.

“Este esfuerzo que realiza el Gobierno de Michoacán busca la procuración, permanencia y conclusión del tratamiento de menores con cáncer. Queremos proteger la vida de nuestras niñas y niños que más lo necesitan, y sabemos que este recurso les sirve de mucho, por eso lo llevaremos a los 113 municipios”, refirió Bugarini Torres.

Los municipios que cuentan con mayor número de familias inscritas al programa son Morelia con 62, Ciudad Hidalgo con 21, Uruapan con 20, Zamora con 15, Tarímbaro con 10, Zitácuaro con 10, Lázaro Cárdenas con nueve, Salvador Escalante con nueve, Quiroga con ocho, y Tacámbaro con ocho.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram