domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Una mujer incorruptible: así califica AMLO a Delfina Gómez

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La maestra es un ejemplo”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras darse a conocer los resultados del PREP que posicionan a la morenista Delfina Gómez como ganadora de la contienda por la gubernatura del Estado de México.

El mandatario hizo un recuento de la trayectoria de la exsecretaria de Educación Pública (SEP) destacando que empezó como maestra de grupo en Texcoco: “empezó dando clases en comunidades”.

Posteriormente, Gómez pasó a ser directora de escuela: “No estaba metida en cuestiones políticas; entonces la invitaron a ser candidata a presidenta municipal y aceptó”.

Agregó que era conocida por todos en su comunidad, y una “buena persona”, así como “una mujer muy humana y honesta, integra”, lo que le permitió ser candidata a diputada, y ganar el cargo, así como posteriormente ser senadora.

Sobre los señalamientos que se han realizado en contra de Delfina, sobre supuestos desvíos de recursos a la SEP, por el manejo de las nóminas, el mandatario aseguró que se trató de una campaña de desprestigio:

“Puras mentiras, es una mujer incorruptible. Sino no estaría tratando el asunto; estaría diciendo que tiene otras virtudes, otros méritos. [Pero] No. Es honesta”, sentenció López Obrador.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram