jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Va por México anunciará método de selección de candidatos para 2024 el 26 de junio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Alianza va por México (PAN,PRI, PRD) anunció que el método para elegir al próximo candidato a la presidencia de la República en 2024 se dará a conocer el 26 de junio, mientras que a partir de este lunes instalarán mesas de trabajo entre los partidos y la sociedad civil.

En rueda de prensa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que el acuerdo fue realizado entre los tres líderes partidistas, e involucrará a los 32 estados del país:

"Nos hemos puesto como fecha el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, que será abierto, que involucrará a la sociedad de los 32 estados como vamos a construir una candidatura fuerte, que enamore, que convenza y muy importante que una a quienes vemos que el país va de mal en peor".

Por su parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, indicó que el método de selección deberá ser democrático, abierto, participativo, en el que se consideren perfiles políticos, ciudadanos, con organizaciones sociales y activistas.

La única condición que señaló Zambrano es que no estarán invitados a participar las corcholatas de Morena que hayan sido descartadas del proceso interno de su partido.

En tanto, Alejandro Moreno insistió en el discurso de victoria en Coahuila, además de acusar que las elecciones en Estado de México fueron irregulares.

Los tres celebraron la victoria de Coahuila, y agradecieron a Manolo Jiménez Salinas, así como a su candidata en Estado de México, Alejandra del Moral.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram