viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fortapaz, modelo nacional de aplicación de recursos para fortalecimiento policial: César Erwin Sánchez

Fernando Alvarez del Castillo

Morelia, Michoacán.- Los recursos del estado deben ser administrados de manera honesta y transparente por las dependencias que asumen esa importante responsabilidad, y así dar certeza financiera a los municipios, para que ellos a su vez, entreguen cuentas claras a la ciudadanía, expresó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria.

“Tenemos la firme encomienda de entregar a tiempo los recursos para apoyar a mujeres en situación de violencia, recuperar espacios públicos, que la policía tenga armamento oficial y certificado a su cargo, que estén capacitados para dar respuesta a los llamados de emergencia. Que las comunidades indígenas tengan sus primeros centros productivos para la fabricación de sus artesanías, sus textiles, y que estos mismos centros sirvan como espacios de capacitación permanente, todo ello apegado a la norma. Debemos heredar trabajo a nuestras familias, tenemos una gran deuda con las comunidades originarias, ellos son prioridad para el gobierno, y para el secretariado ejecutivo” expresó el titular.

Sánchez Coria, se dijo complacido con el trabajo que se ha llevado a cabo en materia de equipamiento policial, y con la coordinación con los ayuntamientos, que dijo, es importante.

“Atenderemos todas las necesidades en materia de seguridad. Pero también solicitamos que sea la sociedad quien nos comparta sus inquietudes para atender las demandas reales de sus colonias, sus regiones. Que exista una participación ciudadana, eso fortalece a la sociedad, y la vincula con la autoridad”, agregó.

Sánchez Coria resaltó que el programa Fortapaz es un ejemplo nacional para la aplicación de los recursos de manera honesta, y con autentico sentido municipalista, por lo que prevé que este esquema se replique en otras entidades federativas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram