sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ley de Movilidad garantiza competencia leal entre taxis y transporte con plataformas digitales

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Ley de Movilidad y Seguridad Vial permite la sana competencia entre conductores de transporte operado mediante plataformas digitales y taxistas, explicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

En entrevista, refirió que por primera vez en Michoacán se regulan los servicios de transporte bajo demanda, una de las principales exigencias que tenía el sector transportista en la entidad.

“Con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se garantiza la convivencia y competencia entre taxis y plataformas, para garantizar que los usuarios tengan más y mejores opciones de Movilidad en la entidad”, expuso.

Por su parte, recordó que además la nueva ley estipula que el 1.5 por ciento de cada viaje realizado por el transporte operado mediante plataformas digitales será destinado a un Fondo para atender las necesidades del sector.

Añadió que en más de 40 años no se había actualizado la Ley de Movilidad, por lo que ya no contemplaba las necesidades ni de los usuarios del transporte público, ni de los transportistas.

“La Ley incluye las propuestas y las necesidades del sector transportista, lo que sin duda permitirá mejorar la calidad de los servicios del transporte en Michoacán”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram