Colocan primera piedra de guardería Nidos en Centro Penitenciario de Alto Impacto

Con una inversión de 1 mdp; beneficiará a 20 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad.

Redacción

Morelia, Michoacán, 7 de junio de 2023.- El Gobierno de Michoacán colocó la primera piedra de la estancia infantil del programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, la cual tendrá una inversión de un millón de pesos para beneficio de 20 hijas e hijos de mujeres privadas de su libertad.

Las políticas de austeridad, disciplina y transparencia, propician ahorros significativos que “destinamos a obras que verdaderamente se necesitan y que son de beneficio colectivo, como es el caso de la estancia infantil Nidos, en el Centro Penitenciario de Alto Impacto”, expresó el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

La estancia infantil estará concluida entre agosto y septiembre del presente año, detalló el titular de la dependencia estatal, quien manifestó que es interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atender a todos los sectores de la población.

Estos ahorros, dijo, “no se deben a una persona, a un funcionario, porque son consecuencia del trabajo conjunto, honesto y ordenado de toda la estructura gubernamental. Desde luego, Finanzas y Administración maneja los recursos públicos, pero funcionarios como el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, contribuyen al ahorro sin descuidar las prioridades”, completó.

“Nosotros queremos a Michoacán y aquí estamos, con trabajo que beneficia a la gente, a la sociedad. Quienes han derrochado el dinero de la sociedad michoacana en obras innecesarias, en asuntos que en nada benefician a las familias, definitivamente no quieren a Michoacán y no merecen, en consecuencia, manejar los recursos públicos”, aseguró Navarro García, quien argumentó que las mujeres privadas de su libertad, en el Centro Penitenciario de Alto Impacto, tendrán oportunidad de que sus hijas e hijos sean atendidos en la estancia Nidos sin necesidad de ser trasladados, lo que les permitirá estar atentas a sus cuidados y formación.

Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Martínez Jiménez, dio a conocer que la estancia infantil Nidos tendrá capacidad para atender a 20 infantes y dispondrá de baño, cocina y dos aulas. En una primera etapa, prosiguió, “hay 10 menores, más otro que pronto estará aquí, quienes recibirán atención y no se separarán de sus madres al no tener que ser trasladados a las instalaciones del Centro de Readaptación David Franco Rodríguez.

En el Sistema Penitenciario de Michoacán “tenemos el compromiso, la responsabilidad y la obligación de respetar los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, como es el caso de las madres e hijos, quienes cuentan con nuestra atención”, concluyó.