viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno de Michoacán ha pagado 5 mil 200 mdp de deuda heredada: Luis Navarro

Héctor Tapia / Metapolítica

En lo que va de la actual administración estatal se han pagado más de 5 mil 200 millones de pesos de adeudos que heredaron gobiernos anteriores, explicó el secretario de finanzas del gobierno de Michoacán, Luis Navarro García.

El funcionario refirió que el 90% de dicho adeudo, que se tenía con proveedores, terceros institucionales, laudos, impuestos, se derivaron del gobierno pasado, y de donde más se ha identificado corresponden de los ejercicios fiscales del 2016 al 2018, que sería la primera parte de gobierno que encabezó Silvano Aureoles Conejo.

Actualmente, dijo, por la disciplina financiera que se tiene está alcanzando no sólo para cubrir a tiempo lo relativo a las nóminas, y también está alcanzando para las obras que se tienen comprometidas.

Navarro García dijo que se está logrando hacer más con el presupuesto a partir de que cada titular de las Unidades Programáticas Presupuestales, es decir de las áreas de gobierno, “tienen la camisea puesta para estirar lo más que se puede los recursos financieros”.

El Secretario de Finanzas del estado puso el contraste de que al inicio de la administración se identificó a cerca de mil 100 aviadores, empleados que no se necesitaban, y que se recortaron de la estructura de gobierno.

Añadió que producto de las políticas de austeridad en el primer año del actual gobierno 190 millones de pesos se lograron de ahorro tan solo en placas y tarjetas de circulación.

También en los primeros seis meses del 2022 “llevambamos más de 500 millones de ahorros”, apuntó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram