martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sheinbaum, “contenta y animada” tras anuncio de Ebrard

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se siente “contenta y animada”, a través de un tuit compartido la mañana de este miércoles, luego de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara su renuncia al cargo.

En un breve mensaje, la también aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de México, indicó que son tiempos de “transformación y esperanza”.

"Buen día. Vamos muy bien. Estoy contenta y animada. Estamos viviendo tiempos de transformación y esperanza ¡Ánimo!", indicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, en la conferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum reiteró que esperará a los que se defina el domingo:

“No hay que comer ansias, hay que guardar los tiempos. El domingo es un día muy importante en el Consejo Nacional de Morena y ya estaremos dando todas nuestras opiniones el próximo lunes”.

Una hora más tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que se sumen más renuncias de aspirantes de Morena, luego de que este fin de semana el Consejo de ese partido establezca los lineamientos para las llamadas “corcholatas”.

Claudia Sheinbaum no puede dejar el puesto, ya que según la legislación mexicana no se puede renunciar a puestos de elección popular, pero sí puede solicitar licencia al Congreso de la Ciudad de México.

Una vez aprobada la solicitud, se le da una licencia de 60 días naturales, y su cargo es ocupado por el Secretario de Gobierno de la entidad, en este caso Marti Batres. De superar el tiempo de licencia, el Congreso de la Ciudad de México tendrá que nombrar a un sustituto que tome sus funciones hasta que concluya el periodo.

Con información de Milenio y La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram