viernes, 19 - abril - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Congreso toma protesta a Martha Magaly Vega Alfaro, nueva Magistrada del STJE

• Será titular de la Séptima Sala Penal.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 08 de junio del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán tomó protesta a la nueva Magistrada, Martha Magaly Vega Alfaro, como titular de la Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) por un periodo constitucional de cinco años.

La Magistrada fue designada por las y los diputados de una terna integrada también por María de la Soledad López Ortiz y Ana Lilia García Cardona, la cual fue turnada al Pleno del Congreso del Estado por la Comisión de Justicia de este Poder Legislativo.

Las y los legisladores locales coincidieron en que esta fue una convocatoria histórica por el hecho de que fue única y exclusivamente para mujeres, derivado de que el índice de mujeres que integran el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, es bajo y distante de la paridad de género.

Así, las y los diputados de la Comisión de Justicia realizaron el dictamen, luego de que examinaran los expedientes de las diez aspirantes que obtuvieron una mejor calificación en el Concurso de Oposición, y a la postre identificaron y seleccionaron a las integrantes de la terna.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram