martes, 23 - abril - 2024
32.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Más de 30 mil michoacanos han recibido uno de los talleres de los Ceibas

Boletín

Morelia, Michoacán.- En lo que va del año, 32 mil 805 michoacanos han recibido uno de los 20 talleres o capacitaciones que se ofrecen de manera gratuita en uno de los nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) que existen en Michoacán.

Los Ceibas son espacios físicos donde se imparten servicios, talleres y capacitaciones gratuitas para las y los michoacanos, con el objetivo de disminuir los índices de pobreza, al brindar herramientas a través de la capacitación laboral para que obtengan un ingreso extra con los conocimientos obtenidos.

Los Centros de Integración Para el Bienestar y la Armonía Social se encuentran ubicados en los municipios de Jacona, Zamora, Uruapan, Ixtlán, La Piedad, Múgica, Buenavista, Sahuayo y Aguililla.

La secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, informó que estos espacios fueron rescatados, adecuados y equipados por el Gobierno del Estado para brindar talleres formativos gratuitos en materia de cultura, autonomía económica, inclusión, deporte, salud, educación y sustentabilidad, como una forma de capacitación para el trabajo, sin importar su edad y género.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen en materia de salud, están las consultas médicas, jornadas comunitarias de salud y las charlas de prevención de adicciones; mientras que, en el eje de autonomía económica, se brindan talleres para incentivar el autoempleo con cursos de automaquillaje, uñas de acrílico, pestañas de mink, elaboración de bisutería, fomento a la educación con capacitaciones de estimulación temprana, pintura en telar, yeso y cerámica.

En cultura y deporte se ofrecen talleres de violín, piano y guitarra, artes marciales mixtas, acondicionamiento físico, atletismo, desarrollo de porteros; mientras que en el área de sustentabilidad ambiental se les capacita sobre la correcta separación de residuos sólidos, y reconocimiento de hongos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram