jueves, 18 - abril - 2024
31.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Propone diputado Oscar Escobar reformas a la Ley Federal del Trabajo

Boletín

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de garantizar el acceso a la justicia y a los derechos laborales de los trabajadores, Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso ante el Congreso del Estado un acuerdo para enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar diversas fracciones al artículo 742 de la Ley Federal del Trabajo.

Al considerar que tanto la parte trabajadora como patronal se ven afectados en su defensa dentro de un juicio laboral, al no ser avisados de manera personal cuando se va a notificar la contestación de demanda y la réplica o contrarréplica, Escobar Ledesma destacó que es necesario realizar los cambios adecuados a la Ley Federal del Trabajo para garantizar la justicia.

“Durante los procedimientos laborales, llevados por parte de Tribunales o Juzgados de la materia, en la etapa de réplica y contrarréplica no se notifica de forma personal porque no está contemplado en la Ley Federal del Trabajo; esto ha provocado que se vean afectados tanto la parte trabajadora como la parte patronal, por no defenderse adecuadamente dentro del juicio, por ello es necesario que se les notifique de manera personal y ejerzan su derecho a defenderse”.

Oscar Escobar detalló que con estas reformas se protegerá a los trabajadores, al garantizar sus derechos, buscando tener acceso a una justicia pronta y expedita, y se realice de manera transparente el procedimiento.

“Con esta reforma avanzamos en la conquista de la justicia laboral, para que los trabajadores y la parte patronal lleguen a acuerdos transparentes y justos”.

Reiteró que desde Movimiento Ciudadano se continuará impulsando una agenda por la defensa y conquista de los derechos laborales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram