viernes, 19 - abril - 2024
17 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Transporte especializado estará más regulado con Ley de Movilidad: Sedum

Boletín

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, destacó que con la nueva Ley de Movilidad, todo el transporte especializado, es decir, el escolar, funeral, de paquetería, turístico, agrícola, de cable, entre otros, estará más regulado.

“La nueva ley nos da pauta de tener más controlado y vigilado este tipo de transporte que anteriormente tenía mucha acotación, o no podía brindar un servicio más ágil”, recalcó la funcionaria.

Con esta modalidad, dijo que también se otorgarán prestaciones de seguridad social a los operadores conforme a los que establece la Constitución Política del Estado de Michoacán.

Además, explicó que, con la conformación del Instituto de Transporte del Estado de Michoacán, se regulará el reglamento de operación, los medios de transporte, y operadores, para dar constancia de que se respete la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

“Con la creación del Instituto del Transporte tendremos un instituto más moderno, contemporáneo, tecnológico y con presupuesto para llevar a cabo las actividades de regulación del transporte y gestionar y aplicar los recursos de manera más ágil”, concluyó Gladyz Butanda.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram