Héctor Tapia / Metapolítica
Previo a la sesión del Consejo Nacional de Morena, donde establecerán las reglas de la convocatoria para definir a quien encabezará la candidatura a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, destacó que en el proyecto de la cuarta transformación debe prevalecer la lealtad hacia el proyecto que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en ese camino no debe haber dobleces.
En su último sábado como secretario de gobernación, López Hernández, quien fue recibido en Michoacán por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y diversos actores políticos de la entidad, entre ellos diputados locales, federales y alcaldes, dijo que a partir del siguiente sábado estará enfocado a recorrer el país, y los caminos de Michoacán.
Desde el Pabellón Don Vasco, en el marco del llamado Foro “Gobernabilidad para la Consolidación de la transformación”, el gobernador Ramírez Bedolla, al dar la bienvenida al encargado de la política interna del estado, destacó el papel que ha jugado Adán Augusto López en que la entidad haya recobrado la gobernabilidad.
Dijo que Adán Augusto lleva, hasta ésta última ocasión, cinco visitas al estado para atender diversos aspectos prioritarios para la entidad.
“Nunca en la historia del estado un secretario de gobernación, el brazo derecho de Andrés Manuel López Obrador, había visitado el estado”, y refirió que en año y medio “de que soy gobernador, siempre nos ha ayudado, hemos avanzado y tenemos gobernabilidad y estabilidad, tenemos gobierno y damos resultados”.
También dijo que “hoy en Michoacán el magisterio recibe su salario a tiempo, y eso se debe a Adán Augusto, que siempre ha ayudado”, y que además también ha apoyado incluso en atender los temas de seguridad que enfrenta el estado.
Aquí Ramírez Bedolla dijo que “Morena tomará una determinación y lanzará la convocatoria para el 2024”, esto en la sesión del Consejo Nacional de este domingo, y añadió que frente a esto Adán Augusto “es uno de los gigantes a lado del presidente”.
Destacó en este contexto que se tiene que consolidar la cuarta transformación, el trabajo del presidente, y que Adán Augusto López “lo hará muy bien, porque es obradorista”, y que esta ruta se tiene que hacer en unidad, con responsabilidad, y que se tiene que incluir a todos. Sumando. “No sólo hay que sumar a los guindas, rojos y verdes, también hay que sumar a los azules y tricolores. Tenemos que lograr la unidad del país. Del movimiento”, añadió.
En tanto que el todavía secretario de gobernación dijo en su intervención que Alfredo Ramírez ha sido un gobernador “de la reconciliación”, y que frente a quienes auguraban que a Michoacán le iría mal, y que “no podría con el desastre” demostró lo contrario, y que ahora el gobernador michoacano es “indispensable para la cuarta transformación de la vida pública nacional”.
Lo que López Obrador “nos ha enseñado es que antes que nada está la lealtad; la lealtad no es para un hombre sino para un proyecto de transformación. Los caminos de la lealtad son rectos, no se puede andar con dobleces”.
“Sé que en Michoacán el presidente cuenta con los michoacanos. Estamos comprometidos a acompañarlo hasta el último día de su mandato. Es nuestro compromiso”, apuntó.
Frente a la sesión del Consejo Nacional de éste domingo, dijo, a partir del 17 “estaremos en otras tareas. Nos tocará andar por los caminos de Michoacán y todo México. Porque lo que importa es que tiene que haber continuidad con cambio. Tiene que consolidarse la Cuarta Transformación en el país. Va a haber transformación para muchos años más”.