Héctor Tapia / Metapolítica
Se acabaron los históricos dedazos en la definición de la candidatura presidencial, ahora hay reglas claras y piso parejo, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, luego de haber participado en la sesión del Consejo Nacional de Morena que se celebró en este domingo en la capital del país.
En esta sesión del Consejo Nacional se establecieron las reglas, la ruta, con sus respectivos tiempos, para la realización de las mediciones o encuestas donde participarán 6 aspirantes a la candidatura presidencial por la coalición entre Morena, el PT y el Verde Ecologista.
En este contexto Ramírez Bedolla dijo que la sesión fue significativa para Morena, donde las determinaciones tomadas fueron por unanimidad.
“Hubo gran ánimo en el Consejo, de consejeros y aspirantes, quienes firmaron el documento”, y con estas reglas aprobadas se despejaron las dudas, donde ha prevalecido la unidad.
Fue aquí cuando consideró “más relevante”, desde una perspectiva incluso histórica, es que el hecho de que “se eliminaron las figuras del tapado, no hay dedazo, hay piso parejo”.
“Ahora ya está aprobado ese piso parejo en esta convocatoria de manera muy clara. Estoy seguro y confiado en que será un proceso interno saludable. Las reglas son claras. El método queda claro, que es la encuesta, donde los aspirantes habrán de participar”, destacó Alfredo Ramírez quien refirió estar satisfecho con lo resultado de esta sesión.
El mandatario michoacano dijo no tener favorito ni favorita para este proceso interno, y aseveró que entendió el mensaje inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se debe garantizar la unidad y piso parejo.
Descartó a su vez que no puede ni habrá uso de recursos ni para apoyar campañas, ni a partidos políticos, así como tampoco candidatos ni candidatas.