domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alista Conalep Michoacán carrera en Autotransporte en el plantel Uruapan

Boletín

Cumplió con el trámite para su apertura y ahora se encuentra en análisis del Conalep nacional.

Morelia, Michoacán.- Ante la demanda del sector productivo de Uruapan, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), cumplió con el trámite para la apertura de la carrera de Autotransporte.

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Vinculación del Conalep Michoacán, se aprobó la integración de esta carrera en el plantel Conalep Uruapan, con el respaldo de empresarios y ante la necesidad de contar con operadores calificados.

“Durante la sesión se aprobó la cancelación de la carrera de Mantenimiento Automotriz, tras su desahogo generacional, lo que dará paso a la carrera de Autotransporte. Esto permitirá la formación de talento con competencias certificadas a nivel internacional”, destacó Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Para lograr los objetivos, informó el titular del colegio estatal, el Ayuntamiento de Uruapan colaborará con la elaboración de un aula.

Además, se proyecta que el plantel cuente con su propio patio de maniobras, sin embargo, para iniciar serán los mismos empresarios quienes brindarán espacios para las capacitaciones y contribuirán para el equipamiento de las instalaciones.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram