sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rosa Icela rechazó dos candidaturas para continuar en gabinete

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), decidió rechazar dos propuestas para ser candidata a fin de permanecer en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que resta del sexenio.

Fue el propio mandatario quien dio a conocer que la funcionaria federal tuvo dos propuestas y a lo que le cuestionó “como dicen allá por el pueblo ‘¿vas a querer o no vas a querer?’”.

Luego de que López Obrador ventilara en la conferencia matutina las propuestas a Rodríguez Velázquez, esta confirmó:

“Hay dos propuestas y yo le pedí que por favor me permitiera seguir formando parte del gabinete que él encabeza. Un gabinete histórico, que tiene mucho trabajo, y que trabaja para el mejor presidente que hemos tenido en los últimos tiempos”.

Y agregó:

“Él me propuso [sic] me hicieron otra propuesta y le dije ‘¿me permite seguir en su gabinete?’ y creo que aceptó, señor presidente […] Hasta ahí […] ya dije que me quedo en seguridad […] aquí seguiré sirviendo a los mexicanos y también con mis compañeros de gabinete”.

El presidente señaló que “estaba tentador lo otro”, en referencia a la segunda propuesta que recibió la funcionaria.

“Ella es una garantía entonces yo le agradezco mucho mucho porque supo que es un proceso y ya vendrán otros tiempos”, finalizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram