sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asesor de diputada panista promueve violencia en Uricho y Pátzcuaro

Metapolítica

Pátzcuaro, Mich.- Los mismos abogados que están promoviendo la violencia en Uricho, también azuzan y “asesoran” a radicales que están en contra de la construcción del nuevo mercado en Pátzcuaro.

Se trata, entre otros, de Martín Ramos Ruiz, un activista panista y cercano a la dirigente estatal de Acción Nacional, Cuquita Cabrera, pero además es “asesor especial” de la diputada coordinadora panista Lariza Pérez.

Azuza a gente que no es de Pátzcuaro, y ha estado detrás de litigios por medio de los cuales busca “tumbar” la autonomía de los pueblos indígenas en la región lacustre de Pátzcuaro, con nulos resultados.

A partir de sus yerros jurídicos, provoca la violencia tratando de resolver los conflictos que legalmente ha perdido.

Ramos Ruiz cobra como investigador en la Dirección General del Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos (del Congreso), fue auxiliar jurídico y representante del PAN ante Consejo Distrital ocho del IFE, de acuerdo a su currículum disponible en el Congreso, también fue auxiliar jurídico de la Secretaría Estatal de Elecciones del PAN.

Hay que recordar que en Uricho, del municipio de Erongarícuaro, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha intentado realizar consultas para que se vote si quieren o no, la autonomía de los pueblos originarios, pero grupos de choque han llegado a provocar la violencia.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram