Metapolítica
Morelia, Michoacán.– Entre gritos de “presidenta”, la noche del viernes Claudia Sheinbaum se registró como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), siendo la última en realizar el procedimiento.
En un evento transmitido en vivo en redes sociales, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó los documentos requeridos para participar en el proceso interno de Morena, y aliados PVEM y PT.
“Muchos mexicanos y mexicanas quieren la continuidad de la Cuarta Transformación. Y que también muchos mexicanos y mexicanas saben que este es tiempo de mujeres”, declaró.
La política adelantó que acudirá a Oaxaca para iniciar sus giras a partir del lunes 19 de junio.
La demora se debió a que, a diferencia de sus adversarios, para poder deprenderse del cargo Sheinbaum tuvo que presentar licencia al Congreso de la Ciudad de México, órgano encargado de aprobar el documento.
La sesión extraordinaria arrancó al mediodía del 16 de junio, momento en que la Mesa Directiva presentó la petición, que momentos más tarde autorizaron los diputados locales.
Alrededor de las 13:17 horas, los legisladores también confirmaron a Martí Batres en el cargo para sustituir a la jefa de gobierno.