Héctor Tapia / Metapolítica
Luego de que Adán Augusto López Hernández, aspirante a la coordinación nacional de la defensa de la cuarta transformación, anunciara que no aceptará el financiamiento de Morena para realizar trabajos de recorrido por el país, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, pidió al aspirante que aceptara el financiamiento.
Hay que recordar que el partido decidió destinar 5 millones de pesos a cada uno de los aspirantes a la coordinación nacional para realizar los trabajos logísticos para recorrer el país y participar en asambleas informativas, previo a la realización de las encuestas.
Fue en este contexto en que Delgado Carrillo refirió que se decidió o detemirnó este financiamiento como parte de la exigencia de que hubiera piso parejo para cada aspirante.
“Me parece que durante todo ese tiempo ha habido una exigencia de piso parejo y de transparencia y la decisión que tomó el comité ejecutivo justamente encaminado a eso, a desterrar cualquier duda del origen del financiamiento a que hubiera igualdad de condiciones piso parejo en el financiamiento y que haya absoluta transparencia en el ejercicio del gasto”, explicó el dirigente nacional.
Mario Delgado refirió que ante la postura de Adán Augusto no sabe cómo es que le hará el aspirante para financiar sus recorridos, por ello dijo pedirle que acepte el financiamiento “en ánimos del espíritu edquitativo que emana del acuerdo del Cosejo Nacional de Morena”, que estableció que debe haber equidad en todo.
“Yo hago un llamado a que lo haga porque pues puede haber desigualdad en la contienda en términos de transparencia en términos de certeza del origen de los recursos y en términos de comprobación del gasto”, insistió.
Dijo que se tendrá que ver qué determinación toma finalmente, y adelantó que espera una comunicación de parte del mismo porque “seguramente ahí vendrán las razones”, las cuales serán analizadas por el mismo Comité Ejectivo Nacional.