jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Michoacán se une a la jornada Si te drogas te dañas

Boletín

Morelia, Michoacán.- Al grito de “Si te drogas te dañas”, 10 mil jóvenes de Michoacán dieron vida a la jornada de prevención de adicciones en la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, donde se conjuntó deporte, baile, rap, así como mensajes de y para los estudiantes.

Jóvenes de secundarias y nivel medio superior, principalmente, se dieron cita en el estadio de béisbol Francisco Villa, donde la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, llamó a los jóvenes a una vida sana libre de adicciones, que les permita disfrutar, estudiar, viajar, y “enamorarse, pero no embarazarse” a temprana edad.

Por su parte, la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que hoy en Michoacán hay un solo equipo que trabaja por el bienestar y la salud, a través de la educación de adolescentes y jóvenes.

Mientras que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, animó a los estudiantes a informarse y no dejarse engañar por nadie que los incite a consumir ninguna sustancia adictiva. Recordó que todo el Gobierno de Michoacán suma esfuerzos para que sean mujeres y hombres plenos.

En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, estuvo presente el enlace de la SEP en Michoacán, Humberto González Mandujano; así como los directores del Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Raúl Morón Vidal; del Colegio de Bachilleres (Cobaem), David Alfaro Garcés; del Conalep, Osvaldo Ruiz Ramírez; del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), Víctor Manuel Báez Ceja; y del Telebachillerato, Cristina Portillo Ayala; entre otros.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram