domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Histórico: Luisa María Alcalde, la persona más joven en Segob en el último siglo

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luisa María Alcalde Luján será la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rompiendo así varios referentes históricos siendo la mujer más joven en ocupar el cargo en la historia de México, la segunda mujer en el puesto, y la persona más joven en los últimos cien años.

“He tomado la decisión de nombrar de acuerdo a mis facultades como secretaría de gobernación a Luisa María Alcalde, actual Secretaria de Trabajo. Ella va a ser la secretaría de Gobernación en sustitución de Adán López Hernández”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario también destacó la juventud de Alcalde Luján:

“Es joven es muy importante pensar en el relevo generacional; darles la oportunidad a los jóvenes”.

Luisa María Alcalde Luján es la segunda mujer en cargo, luego de que Olga Sánchez Cordero se convirtiera en la primera mujer en toda la historia del país como titular de Segob, cuando fue nombrada en 2018 a la edad de 70 años.

Alcalde Luján tiene 35 años (Ciudad de México, 24 de agosto de 1987) y la única persona de este rango de edad en obtener el puesto fue Gonzalo Vázquez Vela (Xalapa, 3 de julio de 1893 – Ciudad de México, 7 de noviembre de 1963) en 1928, por lo menos de los que se tiene registro. Otros que consiguieron el nombramiento fueron: Carlos Riva Palacio a los 37, Lázaro Cárdenas a los 36, Eduardo Vasconcelos a los 36, Narciso Bassols a los 37.

Si bien, la persona más joven en el puesto fue Manuel Aguirre Berlanga (San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coahuila; 28 de enero de 1887-4 de octubre de 1953) a los 29 años de edad, al ser nombrado titular de Segob en 1916 durante el mandato de Venustiano Carranza.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram