domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán tendrá un banco de información ambiental, anuncia Secma

Boletín

Morelia, Michoacán.- En breve, Michoacán contará con un Sistema Integral de Información Ambiental que permitirá conocer de manera digital la situación que guarda el territorio estatal en esta materia, así como acceder a estadísticas, bases de datos, publicaciones, mapas, fotografías, videos, e infografías, entre otras cosas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Secma).

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, destacó que este sistema se perfila como una herramienta que permitirá difundir información ambiental que se genera en las dependencias y entidades del estado. Actualmente se encuentra en fase de prueba y pronto se pondrá en operación para que sirva como fuente de consulta para la población.

Se presentó recientemente ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cplade), con quienes se colabora en la integración de este mecanismo de transparencia.

El Sistema Integral de Información Ambiental contará con un atlas digital de información ambiental, apartados con estadísticas y bases de datos de los principales temas ambientales, publicaciones, mapas, fotografías, videos y una fonoteca de sonidos de animales, así como infografías propias.

Este sistema obedece a las obligaciones que mandata la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental del Estado de Michoacán; se construye a partir de fuentes de información, como registros administrativos, encuestas, censos, estaciones de monitoreo, percepción remota, estimaciones y modelos, entre otros.

La herramienta está dirigida a la sociedad en general para la difusión y consulta de los resultados de los programas que se realizan en el estado en materia ambiental. Integra información proporcionada en el ámbito de sus respectivas competencias, por las unidades administrativas sustantivas de la Secretaría y de otras instituciones que tienen relación con el medio ambiente.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram