sábado, 27 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

No podemos ir en alianza absoluta con Morena y el PT, debe ser parcial: Verde Ecologista

Héctor Tapia / Metapolítica

La coalición que se busca construir con Morena y el Partido del Trabajo se pretende que sea parcial, es decir no en todos los municipios, esto con la finalidad de no perder la marca en algunas zonas donde han venido creciendo individualmente, refirió Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, instituto que formaría parte de esta coalición, de concretarse.

Entrevistado de cara a lo que será el siguiente proceso electoral, que iniciará en dos meses y medio, el líder partidario dijo que “las alianzas nunca son sencillas, porque si de por sí cuando uno toma decisiones solos es complejo, es más cuando somos más”, explicó sobre el diálogo que deberán entablar las tres fuerzas políticas para ponerse de acuerdo en cómo es que habrán de participar en la siguiente contienda. 

Núñez Aguilar refirió que el Verde Ecologista en el estado “ha crecido mucho en Michoacán y no podemos ir en una nueva alianza absoluta, porque sería perder marca, a los cuadros que hemos hecho con mucho esfuerzo”, refirió.

Eso sí, dijo contundente, se irá en alianza con Morena y el PT; sin embargo, esta alianza electoral que se pretende construir debe ser parcial.

“Serán varias configuraciones las que se estarán impulsando”, explicó el dirigente.

“Ya estamos con todo, estamos reactivando todos nuestros comités, porque vamos a competir solos en muchos municipios y distritos”, añadió y detalló que el Verde Ecologista, a partir de los números de la última contienda representa un 9.4% de la votación en el estado; “es la diferencia para el triunfo, pero yo tengo que cuidar la marca (el Verde)”, insistió.

Ernesto Núñez dijo que ha venido avanzando en activar los cuadros del partido que dirige, y añadió que el mismo Consejo Estatal del Verde pide que haya lugares donde se defienda ir solos, porque se sienten preparados, “y vamos a respetar eso”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram