lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Por primera vez Luisa María Alcalde acompaña a AMLO en mañanera como titular de Segob

… y habla de comentarios machistas

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Por primera vez desde que está en su nuevo cargo, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Sin embargo, no fue cuestionada alguna de las tareas de su dependencia, sino las cuotas de género en el nuevo gabinete del mandatario mexicano, cuando una reportera resaltó que se encuentra integrado mayormente por mujeres.

“A veces ayudan ese tipo de comentarios tan abiertamente misóginos machistas que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador, en donde solamente puedes ubicar a una mujer joven en espacios de la sociedad”, respondió la secretaria.

Aunque la declaración fue dada en este contexto, es de resaltar que, luego de su nuevo nombramiento, en redes sociales se ha ejercido violencia digital en su contra, a través de deep fake con montajes de su rostro en modelos de lencería.

Agregó que los comentarios machistas ayudan a discutir sobre estos temas: “lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos; hemos avanzado muchísimo en el camino lucha por la igualdad”.

“Son varias ya las mujeres que han venido conformando, no solamente el gabinete, sino responsables de primer nivel y siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador”, acusó.

Luisa María Alcalde agregó que la violencia también ha sido dirigida contra su compañera de gabinete, presente en la conferencia matutina de este viernes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a quien se le ha señalado por su forma de vestir o por su cercanía al presidente.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram