Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como una simulación el proceso que llevará a cabo la alianza partidista compuesta por PRI-PAN-PRD para definir al candidato del 2024 en las elecciones presidenciales.
“Ya se sabe, es una simulación. Y el candidato o la candidata del bloque conservador, independientemente de quien sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria. Lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, seguir ignorando, humillando al pueblo”, declaró en conferencia de prensa matutina este lunes.
El mandatario reiteró que cuando gobernaban PRI y PAN se hablaba de democracia, pero era una fachada ya que en realidad el gobierno estaba al servicio de una minoría.
“Conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos”, al tiempo que explicó que las consultas que realizan son arriba de la élite del poder económico y político que “se nutren” mutuamente.
Asimismo, expuso que los opositores comienzan a hacer “sus enjuagues”, toman algunos acuerdos en donde se consulta a “la cúpula de los potentados, también a la cúpula política del conservadurismo”, entre ellos expresidentes como Vicente Fox, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari.