domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Conalep Michoacán optimiza prácticas clínicas en Enfermería General

Boletín

Morelia, Michoacán.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), a través de su Dirección Académica, trabaja en la optimización de las prácticas clínicas de la carrera de Enfermería del plantel Morelia 2.

En reunión de trabajo, encabezada por Arisbe Quiroz Meza, directora Académica de Conalep Michoacán, y Gabriela Cervantes Molina, directora del plantel Morelia II, se determinó establecer los criterios para definir la operación académica, tanto de docentes frente a grupo como de supervisores de práctica clínica, esto con el objetivo de incrementar la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Entre las acciones se revisaron las horas de práctica para los diferentes módulos de trabajo en hospitales y unidades de salud, así como la revisión de los perfiles docentes de acuerdo a los lineamientos de contratación exigidos por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud.

Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, compartió que “como parte del proceso para la renovación de la Opinión Técnico Académica Favorable que se exige para la operación de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería, es necesario el trabajo coordinado con las academias de enfermería que nos permite mantener la excelencia del proceso de enseñanza”, dijo.

Agregó que actualmente el Conalep brinda la carrera de Enfermería General en ocho planteles del estado, lo que da como resultado el mayor número en cuanto a matrícula se refiere. Incluyendo a los egresados que actualmente se encuentran realizando su año de servicio social, previo al inicio del proceso de titulación y obtención de la cédula como profesional técnico el próximo mes de agosto 2023”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram