Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Itzé Camacho Zapiaín, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, anunció este martes que solicitará licencia al cargo, sin que existe una fecha para su regreso; sin embargo, aseguró que si las condiciones lo ameritan nuevamente tomará las riendas de la presidencia municipal.
Camacho Zapiaín indicó que durante cinco años ha trabajado con esfuerzo, sacrificio y solidaridad, al igual que sus funcionarios, por lo que se encuentra segura de que el ayuntamiento queda en buenas manos y llamó a la población a continuar confiando en la administración.
“Soy una persona que siempre he trabajado para el desarrollo y bienestar del municipio, por lo que ahora quiero formar parte del proyecto que se está gestando para dar continuidad a la transformación del país; nuevas responsabilidades que estoy segura impactarán en Michoacán y nuestra ciudad”, afirmó la aún alcaldesa.
El secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, será designado como presidente interino para los siguientes 15 días, y posteriormente asumirá las responsabilidades del cargo Manuel Esquivel Bejarano; así informó la funcionaria en sesión de cabildo.
Itzé Camacho agradeció el apoyo de los funcionarios y de los medios de comunicación, que en los últimos cinco años han sido parte de las acciones, obras y proyectos que se han impulsado en Lázaro Cárdenas, los cuales hoy lo posicionan como un municipio seguro, estable y próspero.