Héctor Tapia / Metapolítica
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, al referirse a la alianza opositora, que a nivel nacional ya anunció el Frente Amplio por México, donde se establecieron los mecanismos para definir a su coordinador nacional y eventual candidatura presidencial, en lo que respecta a Michoacán, dijo que se esperarán los tiempos para que se puedan instalar las mesas políticas para las cuales se dijo dispuesto a participar.
De esta forma, Ocampo Córdova insistió en no tener diferencias con los demás partidos o fuerzas opositoras, esto al cuestionársele si ya se habían superado las mismas con el PRI y el PAN, quienes en algunos aspectos específicos han mostrado renuencias y rechazo hacia él y otras figuras del sol azteca.
Lo que sí adelantó es que, si bien la alianza va en lo federal de manera completa, se dijo a favor de que en lo que respecta a lo local defenderán la postura de la militancia de no ir en todos los municipios, y sí en la mayoría de distritos locales.
Fue aquí cuando dijo que él no tiene diferencias con nadie, al referirse a sus homólogos de los partidos aliados, y dijo esperará el momento adecuado para instalar las mesas políticas para poder decidir sobre la política de alianzas de ese frente amplio opositor.
“Estoy seguro que caminaremos juntos, lo he dicho una y otra vez, y vamos a esperar la formalidad debida para que las dirigencias nacionales o en nuestro caso nos puedan convocar y citar, e instalar las mesas en cada estado; nosotros en Michoacán estaremos participando”, explicó.
Después de lo que se anunció este lunes con las dirigencias nacionales del PRD, PRI y PAN, “esperaremos a ver cómo se replica en los estados” la ruta de la alianza.
“Nosotros como partido discutiremos con nuestros liderazgos sobre la política de alianzas”, insistió el dirigente estatal, quien a título personal refirió que “sí tenemos que caminar juntos en el Senado, en las diputaciones federales, en la mayoría de distritos locales de Michoacán y que permitamos que cada municipio puedan decidir dónde quieren caminar con el PRI y con el PAN. Está en el mapa electoral, está focalizada la fuerza de cada quien, ahí estará el éxito del 2024”, abundó.
De esta manera insistió en que su postura en el partido es la de respetar a la militancia del partido del sol azteca.
”Hay municipios donde quieren ir solos, hay municipios donde sí quieren ir en alianza”, enfatizó.