jueves, 30 - mayo - 2024
14.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Guillermo Valencia exige justicia por asesinato de Hipólito Mora

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, confirmó que Hipólito Mora Chávez, uno de los fundadores del movimiento de autodefensas en la entidad, falleció como resultado de una persecución en su contra.

El líder priista detalló que Mora Chávez estaba ingresando la cabecera de la población de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), Buenavista, mientras conducía su camioneta, una blanca blindada, cuando un grupo de sicarios armados comenzaron a perseguirlo.

Señaló que en la acción comenzaron a disparar en contra del vehículo y los tripulantes, asesinando a sus escoltas, y posteriormente quemaron la camioneta.

“Don Hipólito prácticamente fue quemado vivo”, lamentó Valencia Reyes, quien aseguró que la información fue compartida y confirmada por personas cercanas al excandidato a la gubernatura como representante del PES.

“Fue una persecución en la que le dispararon durante varias cuadras. Al ver su camioneta blindada verse imposibilitada para continuar de regreso a su casa, le prendieron fuego”, indicó.

Recordó que en la pasada conferencia de prensa semanal del PRI Michoacán, llamó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, a visitar la región, luego de que este negara la creciente violencia en la zona.

Reiteró la invitación y pidió que “convoque a todas las fuerzas políticas a hacer lo necesario para restaurar el orden en una región del Estado de Michoacán”.

“Lo que pasó a Don Hipólito Mora debe de dejar un precedente su muerte no será en vano y discúlpeme, pero estoy muy molesto estoy encabronado […] ahí están los abrazos y los balazos también […] exijo justicia para Don Hipólito Mora y para todos los que hoy perdieron la vida”, aseveró.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram