Héctor Tapia / Metapolítica
El proceso de construcción del Distribuidor Vial de la Salida a Salamanca lleva un avance de un 92% y se prevé que podría quedar concluido para finales de agosto, estimó Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del gobierno del estado.
En conferencia de prensa fue detallando la serie de trabajos que se están realizando actualmente para acelerar el proceso de entrega, y que su rezago obedece principalmente a los atrasos que tenía la empresa a la cual se le había entregado la obra antes de que finalizara el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Actualmente se está poniendo cimbra para colado, en el bajo puente trabajos que realizan principalmente por la noche para evitar más afectaciones.
De acuerdo a Zarazúa Sánchez por los trabajos que se realizan actualmente se mantienen 10 frentes de trabajo, en dos turnos. De acuerdo a lo que ha informado el mismo gobierno del estado, a la empresa que llevaba la construcción inicialmente se le anticiparon pagos que no correspondían siquiera a los avances físicos que presentaba la obra. A dicha empresa, por el rezago presentado, e inconsistencias, se le rescindió el contrato, lo que derivó a su vez en un atraso importante en el proceso de construcción de la misma.