Tiempo por México y MÁS Michoacán definen dirigencias estatales

Héctor Tapia / Metapolítica

Este fin de semana los partidos locales Tiempo por México y MÁS Michoacán dieron un paso más en su ruta de organización y consolidación de cara al proceso electoral venidero. En ambos casos rindieron protesta a sus estructuras directivas locales.

Para el caso de Tiempo Por México, en este partido rindieron protesta no sólo los integrantes del Comité Estatal, sino también los integrantes de las comisiones internas que le darán vida orgánica al mismo.

Se definió que la presidencia del partido local recaerá en Karla Estefanía Martínez Martinez, en tanto que la responsabilidad de la Secretaría General recaerá en Edwin Adrián Vargas Cortés.

Las comisiones que también se definieron en sesión celebrada este fin de semana fueron la Permanente, Comisión Electoral y de Procesos Internos, Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Comisión de Educación y Capacitación Cívica.

Una vez realizada la toma de protesta, la dirigente estatal Karla Martínez agradeció el compromiso de todas y todos los militantes, y en este contexto aseveró que trabajarán por un partido firme y decidido a marcar un tiempo de cambio para construir un mejor Michoacán.

En este contexto, la dirigente estatal dijo que el siguiente paso será la conformación de los comités municipales, así como el reforzamiento de las estructuras territoriales, para lo cual “saldremos a las calles a tocar puertas para alimentar la cercanía con la gente”.

En tanto que para el caso del partido MÁS Michoacán, en el marco de la celebración de su Congreso Estatal Fundacional, quien rindió protesta como Coordinador Estatal fue Jesús Remigio García Maldonado, en tanto que la estructura directiva recaerá en una comisión de 12 integrantes.

En ese sentido Jesús Reyna García, uno de los fundadores de este partido, dijo que se busca con la nueva organización local el “revivir la buena política”, y que MÁS Michoacán no se someterá a intereses ajenos al de los ciudadanos, y que para las candidaturas que impulsarán para el proceso electoral en puerta quienes tomarán las decisiones serán los mismos liderazgos y comités municipales, de la mano de la ciudadanía.

Aquí, Jesús Remigio García, tras agradecer a quienes respaldaron la fundación del nuevo partido local, remarcó que la construcción del mismo se hizo desde abajo, desde las mismas comunidades. 

También convocó a la estructura a “no perder la esperanza de que las cosas se logran con trabajo y esfuerzo y que las decisiones se tomarán de igual forma”, sin imposiciones desde otros estados que quieran incidir en el destino de los michoacanos y michoacanas.