Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, exigió una línea de investigación para los mandos de la Guardia Nacional, así como otra línea de investigación por la posible responsabilidad indirecta de Alfredo Castillo Cervantes y Miguel Ángel Osorio Chong en el homicidio de Hipólito Mora Chávez.
“Qué casual casualidad que entran los delincuentes y se salen los valientes de la Guardia Nacional […] Debe de investigarse la posible constitución de un crimen de estado porque hay elementos suficientes para señalarlo”, declaró en conferencia de prensa.
Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que abran otra línea de investigación por la posible responsabilidad o la participación en dicho homicidio de los exfuncionarios federales señalados.
Anunció que él mismo presentará una denuncia, aunque indicó que con el nuevo sistema de justicia penal su declaración debería ser suficiente para que la FGR y la FGE inicien una línea de investigación:
“Presentaré una denuncia por hechos que pudieran considerarse como constitutivos de delitos en relación al homicidio de Don Hipólito Mora. Yo considero que hay una responsabilidad indirecta por parte de autoridades federales que, de manera ilegal, inundaron de armas de uso exclusivo del ejército nuestra Tierra Caliente”.