jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Inquebrantable es mi compromiso con la protección de los derechos de los migrantes: Hernández Peña

• Afirma diputado del PRI e integrante del Consejo Estatal de Migración que trabajará incansablemente para lograr una sociedad justa, inclusiva y respetuosa con la diversidad.

Redacción

Morelia, Michoacán; 04 de julio de 2023.- Inquebrantable es mi compromiso con la protección y promoción de los derechos de la comunidad migrante, por lo que como integrante del Consejo Estatal de Migración rechazo firmemente las restricciones impuestas por la Ley SB 1718 a la provisión de servicios públicos y beneficios sociales de las y los migrantes.

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Hernández Peña en la décima primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Migración que presidió esta mañana el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla en apoyo a las y los migrantes con respecto a la ley mencionada que entró en vigor el 1 de julio de 2023 en Florida, Estados Unidos.

“Me solidarizo con todas las personas afectadas por las políticas excluyentes y discriminatorias implementadas por la Ley SB 1718 que amenaza el acceso a servicios básicos, como atención médica, educación y asistencia social, lo que pone en peligro el bienestar de miles de personas migrantes”, señaló.

Se trata de una ley que plantea una serie de disposiciones que afectan directamente a la comunidad migrante, al socavar sus derechos fundamentales y generar un clima de discriminación y hostilidad.

En este contexto durante la sesión las y los integrantes del Consejo Nacional de Migración se manifestaron en contra de la ley por ser una discriminatoria, xenofóbica y que criminaliza a las personas por el hecho de ser migrantes violando sus derechos humanos, negando su dignidad como personas. “No aceptamos que en cualquier lugar del mundo se declare ilegales a las personas y por ese motivo las acosen, las persigan, las repriman y les impidan el ejercicio de sus derechos”.

Asimismo, el diputado señaló que es fundamental realizar un trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y actores relevantes para garantizar sin importar su origen, que todos tengan acceso a los servicios esenciales necesarios para vivir una vida digna, así como promover la igualdad de oportunidades y contribuir al fortalecimiento de una sociedad diversa y acogedora en Florida.

Al respecto como integrante del Consejo Estatal de Migración hizo un llamado a las autoridades de Florida a reconsiderar y revertir las disposiciones discriminatorias y restrictivas que marca la Ley SB 1718 pues como se expresó durante la sesión del Consejo, es un atentado grave a los derechos humanos de miles de personas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram