sábado, 18 - mayo - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Obispo de Apatzingán está en su derecho de manifestarse: AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el obispo de Apatzingán está en su derecho de manifestarse, luego de que este criticara la celebración organizada por el mandatario en Ciudad de México, a días del atentado contra Hipólito Mora Chávez y la violencia en la región.

“Acerca de las declaraciones del obispo de Apatzingán decir que está su derecho de manifestarse. Llevamos muy buena relación con todas las iglesias y siempre he dicho que admiramos al Papa Francisco”, declaró en conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que el papa Francisco es distinto, ya que a veces la “jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los patentados, por los ricos”. Sin embargo, resaltó la laicidad del estado:

“De modo que vivimos en un país de libertades y todos nos podemos expresar manifestar. Somos partidarios del estado laico, eso significa que se garantiza la libertad religiosa para todas las iglesias”.

El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, dijo el domingo que, en lugar de festejar el quinto aniversario de su arribo al poder, el presidente debería realizar un día de duelo nacional y reconocer la creciente violencia en el país:

“Yo digo, en vez de haber celebrado festivamente en el zócalo, por qué no celebrar un día de luto, de duelo nacional. No solo por los fieles de mi diócesis que han perdido la vida, por tantos hermanos de México. Celebrar un día de duelo y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram