domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

SEE llama a extremar precauciones en escuelas por temporada de lluvias

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado a directivos, docentes y personal escolar para extremar precauciones por temporada de lluvias y prevenir accidentes, con base en la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, señaló la importancia de prever situaciones de riesgo, y por ello hizo un llamado a los trabajadores de los planteles a tomar medidas, entre las que se encuentra la limpieza de alcantarillas, así como la detección de posibles focos de riesgo.

En ese sentido, la SEE pidió a los directivos estar atentos y tomar medidas ante casos de cables de energía eléctrica expuestos, ventanas en malas condiciones, árboles o arbustos que pudieran ocasionar un daño, entre otras situaciones que puedan significar un riesgo ante una fuerte lluvia.

Asimismo, la autoridad educativa en la entidad destacó que es indispensable que estudiantes, docentes y personal de apoyo conozcan las rutas seguras de salida de los planteles educativos, para evitar cualquier tipo de accidente.

Por último, la SEE sugirió tapar o voltear contenedores de agua, como cisternas y cubetas, para evitar la generación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya. Ante cualquier duda o inquietud se mantiene abierta la comunicación vía electrónica mediante mensaje en el Facebook oficial: Secretaría de Educación del Estado de Michoacán.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram