sábado, 18 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Se registra Silvano como aspirante presidencial en el Frente opositor; “yo represento la verdadera izquierda”, señala

Héctor Tapia / Metapolítica

Al acudir a registrarse como aspirante a coordinar los trabajos del Frente Amplio Por México, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que si alguno de los demás aspirantes no son capaces de juntar las 150 mil firmas requeridas para esta coordinación, entonces no cumplen con la mínima condición.

Además, dijo que él representa la verdadera izquierda del país, y que la propuesta es que el frente represente una visión social de izquierda, para la sucesión presidencial.

El ex gobernador acudió ante el Comité Organizador del Frente Amplio para entregar su correspondiente documentación, donde además estuvieron presentes las dirigencias nacionales del PRD, PRI y PAN.

En este contexto aseveró que, en el último año, de los que han levantado la mano por la representación de la alianza opositora, es el único que ha recorrido el país.

Consideró como inédita la acción de construir un frente que está “conducido por ciudadanos y ciudadanas sin militancia partidaria”.

“De quienes hemos dicho que queremos coordinar el esfuerzo del Frente Amplio por México, soy el único que ha recorrido los 32 estados, y he dicho con claridad a donde quiero llegar”, agregó, y recordó que si bien el planteó desde un principio que la definición del perfil se hiciera de forma abierta hacia los ciudadanos, y organizada por el organismo electoral, el mecanismo definido finalmente representa un avance. 

En su discurso dijo que “México necesita rumbo”, y que “el país que hoy tenemos, a donde lo han llevado, no es el país que soñamos, que nos merecemos”.

“Lo digo con toda claridad, y no es presunción, yo represento la verdadera izquierda democrática y progresista de México, no la falsa izquierda que hoy dice gobernar el país, que es una populista”, indicó. En cuanto al método establecido por el Frente Amplio, Aureoles Conejo dijo que “es un método, completo, con fases”, y agregó que “quizá a algunos les preocupa juntar 150 mil firmas, si un aspirante a la presidencia no puede juntar 150 mil firmas entonces no hay la mínima condición para aspirar a tan honroso encargo”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram