domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Evaluación y certificación de rondas comunitarias garantiza la coordinación y seguridad de los pueblos originarios: Torres Piña

*El secretario de Gobierno encabezó la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal con enfoque a Rondas Comunales

Redacción

Uruapan, Michoacán, 9 de julio de 2023.- Una fuerza policial bien capacitada es capaz de prevenir y responder a delitos, lo que contribuye a aumentar la seguridad y la confianza de la comunidad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, esto al encabezar la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal con enfoque a Rondas Comunales.

El encargado de la política interna entregó certificados a elementos de las rondas comunitarias de Santa Cruz Tanaco, Pichátaro, San Felipe de los Herreros, La Cantera, Sevina y Comachuén, en las que se acredita su capacitación como Policía Preventivo.

En su mensaje, Torres Piña reconoció la labor del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización (IEESSPP), y destacó que los elementos egresados serán ejemplo para las futuras generaciones de que la capacitación y evaluación se pueden lograr con disciplina, esfuerzo y trabajo.
 
“Hoy ustedes son agentes de transformación que irán a fortalecer la comunidad, a recuperar la confianza de la población en las policías y a trabajar por el desarrollo de sus comunidades , de Michoacán y de México”, expreso.

Por su parte, Julisa Suárez Bucio, directora del IEESSPP, sostuvo que esta capacitación es histórica, toda vez que se da la primera capacitación de elementos de rondas comunitarias a nivel estatal y nacional.

“Durante estas 972 horas de capacitación ustedes son hombres y mujeres valientes que cuidarán a sus comunidades”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram