domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Somos un gobierno de resultados, no de caprichos ni de despilfarros: Navarro García

Los derroches, las obras incompletas y los abusos ya forman parte del pasado

Redacción

Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2023.- En el Gobierno de Michoacán, “la población, sus necesidades y su desarrollo real, son nuestras prioridades y el único compromiso que nos motiva a presentar resultados; así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, durante el foro “Juntos Reconstruimos Michoacán”.

De igual forma, expresó que en la actual gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, “ya no se practican los abusos ni los caprichos, ni tampoco los despilfarros que, lamentablemente, afectaron el desarrollo de la sociedad, porque ahora destinamos cada peso a lo que verdaderamente se necesita y no endeudamos a nuestro estado, al que queremos tanto y por el que estamos trabajando con responsabilidad, transparencia y respeto”.

Durante este evento, organizado por la Secretaría de Gobierno, el titular de la SFA, ante más de cinco mil personas reunidas en el Palacio del Arte, dijo que, antes se registraban obras superfluas e incompletas, así como el derroche de recursos públicos y la inestabilidad financiera y social.

Tras presentar una reseña de las condiciones tan deplorables en que la administración estatal recibió las finanzas públicas y la compleja y problemática situación de Michoacán por parte de la gestión anterior, el funcionario destacó que el Gobierno del Estado es totalmente municipalista e impulsa con hechos el crecimiento regional. “Damos prioridad a la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad”, completó.

El responsable del manejo de las finanzas públicas del estado, criticó las decisiones erróneas del pasado, basadas en caprichos y en acciones y políticas ajenas a los intereses de las mayorías, como es el caso del distribuidor vial de Mil Cumbres, que la presente administración recibió inconcluso y con un costo superior a 450 millones de pesos, “monto que hubiera servido para obras que la sociedad demanda, recursos que equivalen a la pavimentación de 300 calles que tanto se necesitan”.

Navarro Gacía, a quien el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en su discurso, calificó con el título de el mejor secretario de Finanzas y Administración de Michoacán en los últimos 30 años, por su honestidad, su trabajo y sus resultados, informó que, al iniciar la presente gestión, los maestros recibieron el pago de sus quincenas y prestaciones atrasadas, lo cual repercutió en que las vías del tren fueran desalojadas. “Ahora, los profesores ya no bloquean calles y se encuentran en las aulas, donde educan a las nuevas generaciones”, señaló.

Por último, después de hablar acerca de la labor que se ha llevado a cabo con la intención de restaurar las finanzas públicas de Michoacán, el funcionario argumentó que la idea es conseguir la estabilidad económica y social de los habitantes de la entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram