México es laico, pero hay compromiso con iglesia para trabajar por el bien común: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Tras encuentro del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, el mandatario señaló que lograron acuerdos por el bienestar de la ciudadanía.

Aunque destacó que México es un país laico y hay división entre el estado y la iglesia, calificó el acercamiento con el obispo como “muy interesante”.

“Intercambiamos información y hay un compromiso de ambas partes de trabajar por el bien común”, informó en conferencia de prensa.

Agregó que coordinarán los trabajos de la pastoral con instancias sociales de bienestar del Gobierno del Estado como la Secretaría del Bienestar, la Secretaría del Migrante y el DIF.

“Por supuesto que es un buen momento para aprovechar ese trabajo conjunto, en beneficio de todo el obispado, toda la diócesis de Apatzingán”, declaró Ramírez Bedolla.

El 2 de julio el obispo Cristóbal Ascencio García señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por celebrar sus cinco años del triunfo en la elección, tras el atentado contra Hipólito Mora Chávez.

En respuesta, el pasado 3 de julio el gobernador de Michoacán acusó que había clérigos relacionados a grupos del crimen organizado que se convierten en sus voceros, y recomendó que “si quieren hacer política que mejor dejen la sotana”.

Tras el intercambio de declaraciones, el clérigo y el mandatario sostuvieron una reunión el 5 de julio en donde al parecer limaron asperezas y se comprometieron a la señalada coordinación.