domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por inseguridad, PRI Michoacán valora no realizar consultas del Frente Amplio por México en Tierra Caliente

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, señaló que la situación de inseguridad en Tierra Caliente impide tener las condiciones para realizar el ejercicio de consulta a ciudadanos en la elección del representante del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD).

“En Tierra Caliente no hay condiciones para que nosotros podamos llevar a cabo este ejercicio de consulta a ciudadanos para la conformación de un Frente Amplio. No hay condiciones y no vamos a arriesgar, ni a los militantes de allá, ni a los compañeros de aquí a que vayan a una zona de guerra”, sentenció.

De acuerdo a la información de Valencia Reyes son al menos seis municipios de Michoacán en donde tampoco hay condiciones para llevar un ejercicio democrático pleno en el próximo proceso electoral.

“La situación de violencia imposibilita la operatividad como partido político”, acusó el líder priista.

Por lo anterior, indicó que el Comité Estatal del PRI está valorando la posibilidad de no llevar a cabo la consulta de este ejercicio del frente, pero tampoco el registro de personas para poder votar o para poder participar como candidato a un cargo de elección popular.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram