Héctor Tapia / Metapolítica
El general José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, no pudo acudir a reunión de trabajo con diputados y diputadas del Congreso del Estado, para explicar los trabajos que en materia de seguridad se vienen realizando, por el operativo que se llevó a cabo este martes donde fue desmantelada una célula delincuencial.
Este encuentro estaba programado para realizarse durante este martes, sin embargo, por los trabajos que le tocó encabezar en la zona de Tierra Caliente, donde se realizó el operativo, es que no pudo llegar, pero sí habrá de acudir ante los diputados y diputadas locales, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El amago de los congresistas fue que si no acudía al encuentro buscarían que compareciera ante el pleno a responder las dudas planteadas por los integrantes de la LXXV Legislatura.
Ramírez Bedolla dijo que ya le había pedido al general que acudiera al encuentro con los diputados y diputadas; sin embargo, surgió este operativo, donde se detuvieron a ocho objetivos delincuenciales de una banda, donde dos de ellos tenían una orden de aprehensión.
En este operativo se les decomisó un arsenal, así como camionetas con reporte de robo. Ante esto “el general tuvo que asistir a la zona”.
“El general tuvo el deber de asistir a la zona. Siempre hemos estado dispuestos a que asistan nuestros funcionarios a las reuniones de trabajo”, aseveró el mandatario michoacano.
“Esta detención requería todo un despliegue. Se hizo con éxito. Vamos a seguir reforzando operativos en esta franja de tierra caliente. Desde Tepalcatepec, Churumuco, La Huacana, Apatzingán, Nueva Italia”, abundó el gobernador, quien dijo que estos operativos son conjuntos con la SEDENA y la Guardia Nacional.
“Entiendo a los diputados, una disculpa, el general va a asistir. Pero tenía que asistir este operativo en campo”, explicó.
“Es todo un tema de despliegue, por lo que está ocurriendo en Michoacán”, abundó.