martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Frente a presuntos asaltos en la Siglo XXI, Gobierno de Michoacán pidió más elementos de GN para garantizar seguridad

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobierno del estado a través de la Guardia Civil ha estado realizando labores de seguridad en la carretera Siglo XXI, sin embargo esta cobertura no es suficiente, por lo que se pidió a la federación mayor presencia de la Guardia Nacional.

Esto lo refirió el mandatario michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, cuestionado sobre la presunta ola de robos y asaltos exprés que se han denunciado en últimos días, y que se han perpetrado en el tramo carretero de las casetas Las Cañas – Feliciano.

Las denuncias se ventilaron en videos diversos que han circulado en redes sociales, donde se observa a asaltantes bajando de sus vehículos a familias completas, para robarles sus pertenencias, entre ellas los vehículos.

Sobre este tema específico el gobernador dijo que no hay claridad sobre la temporalidad de estos asaltos; sin embargo, insistió, se ha pedido el reforzamiento de la seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Ramírez Bedolla dio a conocer que la semana pasada sostuvo un encuentro con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la República.

Dado que la carretera Siglo XXI es de concesión federal, a la funcionaria se le solicitó que la Guardia Nacional incremente su presencia en ese tramo carretero.

En esa carretera, dijo el gobernador “nosotros estamos brindando seguridad, porque hay falta de guardias nacionales en la ruta, no son suficientes”.

La solicitud hecha a la federación, añadió, se hizo por escrito, donde “le pedimos que nos respalde con mayores elementos, mayor patrullaje, en la autopista”. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram