Redacción
Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2023.- Las y los servidores públicos que desempeñan cualquier función deben tratar con cercanía, responsabilidad, amabilidad y respeto a todas y todos por igual, sin distingo.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, durante el acto de entrega de uniformes y constancias del curso de Formación Inicial para el Perfil de Custodia Penitenciaria.
En este sentido, recordó que la filosofía de la presente administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se basa en la defensa y en la promoción de los derechos humanos, de ahí su llamado a las y a los elementos que hoy concluyen su capacitación a continuar su desempeño con integridad, honestidad, responsabilidad y profesionalismo.
“Siempre recuerden la importancia de su labor y el impacto positivo que pueden generar en el desarrollo de sus actividades hacia la sociedad, siempre en el ánimo de la construcción de la paz”, concluyó.
Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez, reconoció el apoyo y la disposición de la Secretaría de Gobierno para apoyar al área a su cargo en las diversas actividades y programas que se llevan a cabo.
“Este sistema trabaja en hacer cumplir el cometido de ser una dependencia que mantenga el orden, la disciplina y el respeto a los derechos humanos, tanto de los internos, de las y de los trabajadores, de las y de los custodios y del personal administrativo, estamos comprometidos y seguiremos trabajando en este sentido”, indicó.
A este evento acudió también la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez; las y los directores de los 11 centros penitenciarios, así como personal y directivos de la dependencia.